Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Términos y condiciones aplicables


Automatización Industrial Olivo S.A. de C.V. (a partir de ahora “AIOSA”) suministrará sus productos y servicios con arreglo a las cotizaciones enviadas, los cuales estarán sujetos los siguientes términos y condiciones. Es responsabilidad del comprador realizar las comprobaciones oportunas para confirmar que tanto las cotizaciones enviadas como las órdenes de confirmación de compra corresponden a los productos o servicios solicitados. Cualquier orden de comprar recibida por nosotros supone la aceptación de nuestros Términos y condiciones por parte del comprador.

Clientes


Nuestros productos pueden ser despachados desde diferentes localizaciones en la República Mexicana. Algunos de los productos pueden exigir el pago de aranceles de importación y/o tasas. El comprador será responsable del pago de dichos aranceles de importación y/o tasas y cualquier otro que pudiera generarse hasta la liberación del producto en la aduana correspondiente. AIOSA avisará al comprador del punto de entrega y colaborará con cualquier documentación que pueda necesitarse. El comprador declara conocer qué en algunas ocasiones, los productos pueden ser inspeccionados en la aduana, siendo necesario para ello la apertura de la caja y/o el embalaje.

Ventas y servicios


Ningún cambio en los presentes Términos y condiciones será vinculante sin la autorización expresa por escrito de los representantes autorizados de AIOSA y el comprador.
AIOSA se reserva el derecho de alterar cualquier literatura de ventas, listas de precios y cualquier otro tipo de documentos relacionados sin previo aviso. Los contratos para la venta de bienes y servicios serán vinculantes para AIOSA, una vez que el cliente haga el pedido, y AIOSA haya confirmado el pedido por escrito, haya proporcionado una factura final o haya entregado los bienes.
AIOSA no tiene control sobre los aumentos repentinos de precios de los fabricantes o las fluctuaciones en el nivel de stock. No será posible retener o reservar bienes hasta que se haga un pedido y se reciba el pago.
Las fotografías y las descripciones, ya sea en catálogos, folletos, listas de precios u otros documentos emitidos por AIOSA, tienen la intención de ser solo una guía y no pueden ser entendidas como vinculantes.
AIOSA se reserva el derecho de realizar cambios en la especificación de los Productos que deban cumplir con los requisitos de seguridad u otros requisitos legales o reglamentario y que no afecten significativamente su calidad o rendimiento en la aplicación de los clientes.

Subcontratistas


AIOSA se reserva el derecho de asignar el contrato o cualquier parte del mismo, a cualquier contratista (persona, firma o empresa) sin el consentimiento previo del Cliente.
El Cliente no tiene derecho a reasignar el contrato ni ninguna parte del mismo sin el consentimiento previo por escrito de AIOSA.

Cancelación


Ningún pedido que haya sido aceptado por AIOSA puede ser cancelado por el Cliente de forma unilateral, excepto con el acuerdo expreso y por escrito de AIOSA.
En este escrito se establecerán los términos en los que el Cliente, si AIOSA lo estima oportuno, deberá indemnizar a AIOSA en su totalidad contra posibles pérdidas (incluida la pérdida de beneficios), costos (incluida el costo de toda la mano de obra y materiales utilizados), daños, cargos y gastos incurridos como resultado de dicha cancelación.

15 días de garantía de satisfacción


El comprador tendrá derecho a la devolución del producto adquirido a AIOSA dentro de los 15 días siguientes a su recepción, en el caso de que el cliente no se muestre satisfecho con la calidad o las condiciones del producto adquirido. En este caso, AIOSA devolverá al comprador el importe de la compra, deduciendo los posibles cargos bancarios y de almacenaje del producto.
Para proceder con los 15 días de garantía de satisfacción, el cliente deberá informar de su deseo por escrito a AIOSA dentro de los 15 días siguientes a la recepción del producto. No será necesario justificar ninguna razón, si bien AIOSA podrá solicitar alguna información de cara controlar los procesos de calidad con nuestros suministradores.
El producto deberá estar en perfectas condiciones y en su embalaje original. El coste de envió del producto a AIOSA será pagado por el comprador y no se aceptará solicitud alguna, transcurridos 15 días desde la recepción del producto por parte del comprador.
Una vez que AIOSA haya recibido el producto y se haya confirmado que se encuentra en perfectas condiciones, se informará al comprador sobre la cantidad a abonar y el plazo para la recepción de la misma en su cuenta.
Algunos productos pueden estar excluidos de los 15 días de garantía de satisfacción, si se trata de productos especiales o en el caso en el que el suministrador o fabricante no acepte devoluciones. Este aspecto se especificará en la cotización correspondiente.

Garantía


AIOSA ofrece 3 meses de garantía con cada producto nuevo, usado o reparado vendido por nosotros.
Esto significa, que en el improbable caso de que cualquier producto vendido por AIOSA presentase cualquier falla en los 3 meses posteriores a su compra, el cliente solo necesitará informar a AIOSA sobre la falla vía email a [email protected] y AIOSA contactará al comprador para acordar la reposición del producto. Cuando se entregue la unidad de reemplazo, dará comienzo el plazo de una nueva garantía de 3 meses para la pieza entregada.

Pago


Todos los pagos deben realizarse a AIOSA tal como se indica en el acuse de recibo del pedido o en la factura emitida por AIOSA.
Los pedidos realizados para pago con factura no se procesarán hasta que se reciba el pago en su totalidad.
Las cuentas de crédito deben pagarse de acuerdo con los términos acordados entre el representante autorizado de AIOSA y el comprador; el retraso en el pago puede ocasionar la cancelación de la cuenta de crédito.
Con excepción de los términos especiales acordados por escrito entre AIOSA y el comprador, AIOSA enviará una factura final al cliente en el momento de la entrega de los bienes.
Si el Cliente no realiza el pago en la fecha de vencimiento, AIOSA sin perjuicio de otras acciones, se reserva el derecho de cancelar el pedido y suspender cualquier otro pedido o entrega.

Entrega


La entrega de los productos se realizará en la dirección del cliente, suministrada por el mismo e indicada en la confirmación de la orden de compra enviada por AIOSA. Es responsabilidad del cliente asegurar que la dirección proporcionada es correcta.
El comprador puede organizar su propia recogida del producto, una vez que AIOSA haya confirmado que el mismo está listo para la misma.
La fecha de entrega facilitada por AIOSA es solo una fecha aproximada. AIOSA siempre intentará ofrecer el plazo más corto para la entrega de sus productos y comunicará si los mismos se encuentran listos para despachar antes de la fecha estimada.
En el supuesto de retrasos, AIOSA avisará al cliente del retraso, pero no será responsable de ningún retraso fuera de su control.
Si el comprador no acepta la recepción del producto (no firmando la entrega, no suministrando instrucciones o documentos necesarios, o por cualquier otra razón), AIOSA estará autorizada para cargar al cliente cualquier coste o gasto incluyendo gastos de reenvío, almacenamiento, costes de devolución y, en definitiva, cualquier otro que pudiera generarse.
AIOSA no tendrá ninguna responsabilidad por cualquier retraso en aquellas entregas en las que los productos se entreguen con posterioridad a la fecha inicialmente proporcionada, siempre y cuando las razones para la misma excedan al control razonable de AIOSA (tales como retrasos de fabricantes, retraso en el pago del comprador, problemas en el tránsito, etc.).

Retención de titularidad y riesgo.


El riesgo de daño o perdida de los productos se transferirá al comprador:
Cuando los productos sean entregados en la dirección de entrega facilitada por el comprador, ya sean las instalaciones del cliente o cualquier otra que haya sido suministrada. Cuando al producto haya sido instalado por AIOSA. Cuando el producto haya sido recogido, en los casos en los que el cliente utilice su propio courier para la recogida. La titularidad legal de los productos, no pasarán al comprador hasta que AIOSA haya recibido el pago completo de los productos suministrados, así como cualquier otra cantidad que se pudiera adeudar.
AIOSA se reserva el derecho de mantener la titularidad legal de cualquier producto sin previo aviso en casos de impago. En estos casos, los productos deberán ser almacenados por el comprador en un lugar apropiado hasta su recogida por AIOSA, y no deberán ser usados bajo ninguna circunstancia.
La titularidad de los productos permanecerá a nombre de AIOSA cuando:
El comprador incumpla cualquiera de los presentes Términos y condiciones. El comprador entre en bancarrota o se presume que puede entrar a la brevedad, o en cualquier otra situación de insolvencia. El comprador entre en liquidación voluntaria o forzosa de su actividad.

Productos defectuosos


En el caso de que algún producto entregado este defectuoso el cliente deberá informar a AIOSA indicando el defecto existente dentro del plazo de 7 días desde la recepción del producto. AIOSA por su parte, deberá:
Reemplazar el producto defectuoso sin ningún coste para el cliente o devolver el importe íntegro de la compra si la sustitución no puede ser realizada. Ningún producto debe ser devuelto a AIOSA sin previa aceptación por escrito por nuestra parte y hasta haber facilitado el procedimiento de devolución correspondiente. Si AIOSA acepta que los productos son defectuosos según lo descrito por el comprador, deberán ser reemplazados sin cargo o a elección del comprador, se le reembolsará el precio de los productos. AIOSA no tendrá más responsabilidad para con el comprador que el reemplazo o el reembolso.
AIOSA no tendrá la obligación de aceptar la devolución de ningún producto que no sea defectuoso aparte de la sujeción a los 15 días de garantía de satisfacción.
En comprador debe asegurarse ya que es su responsabilidad, que los productos se instalan y usan de acuerdo a las instrucciones y recomendaciones del fabricante.
El comprador indemnizará a AIOSA contra cualquier litigio, perdida o daño que AIOSA pueda sufrir como resultado de que el cliente no cumpla con estas condiciones.

Responsabilidad


AIOSA no será responsable por ninguna perdida, daño, coste, gasto o cualquier otra reclamación que surja como resultado del suministro de productos o servicios.
El comprador deberá indemnizar a AIOSA contra cualquier daño, perdida o gastos causado por el comprador o sus agentes o empleados.
Nada en estos Términos y Condiciones excluye o limita la responsabilidad del Proveedor:
Por muerte o lesiones personales causadas por negligencia del Proveedor. Para cualquier asunto que sería ilegal para el Proveedor excluir o intentar excluir su responsabilidad. Por fraude o tergiversación fraudulenta.

Confidencialidad


Cada una de las partes implicadas en cualquier transacción durante la duración del contrato y hasta que este haya finalizado, deberá en todo momento:
Mantener de forma privada toda la información confidencial de la compañía. No revelar información confidencial a terceros. No usar información confidencial para ningún propósito que no esté relacionado con el suministro de productos o servicios. No hacer copias en ningún tipo de soporte, de información confidencial. Asegurarse que ninguno de sus empleados realiza ningún acto que contradiga las claúsulas anteriores. Cualquiera de las partes, acuerdan revelar la información confidencial cuando esta sea requerida por cualquier organismo oficial.

Privacidad


AIOSA no almacena ningún dato de las tarjetas de crédito de sus compradores.
AIOSA protege los datos de sus compradores y vela por la seguridad de los mismos.
Por favor revise nuestra Política de Privacidad para mayor información.
Fuerza mayor
Ninguna de las Partes será responsable por cualquier incumplimiento o demora en el cumplimiento de sus obligaciones cuando dicho incumplimiento o demora se deba a una causa que esté más allá del control razonable de esa Parte.
Tales causas incluyen, entre otras, fallas eléctricas, fallas del proveedor de servicios de Internet, acciones industriales, disturbios civiles, incendios, inundaciones, tormentas, terremotos, actos de terrorismo, actos de guerra, acciones gubernamentales o cualquier otro evento que esté más allá de Control de la parte en cuestión.

Renuncia


Las Partes acuerdan que ningún incumplimiento por parte de cualquiera de las Partes, en relación a cualquier disposición estipulada en estos Términos y Condiciones o bajo el Contrato constituirá una renuncia al derecho de hacer cumplir posteriormente esa disposición o cualquier otra disposición.
Dicho incumplimiento no se considerará como una renuncia a cualquier infracción anterior o posterior y no constituirá una renuncia continua.

Validez


En el caso de que una o más de las disposiciones de estos Términos y Condiciones o el Contrato no sean válidos o no se puedan cumplir, dichas disposiciones se considerarán separadas del resto de estos Términos y Condiciones (y, por extensión, el Contrato).
El resto de estos Términos y Condiciones y el Contrato seguirán siendo válidos y ejecutables.
AIOSA se reserva el derecho de cambiar esta política según lo considere necesario o lo exija la ley.
Cualquier cambio se publicará en el sitio web y cualquier uso del sitio web o interacción con AIOSA después de que se haya publicado implicará la aceptación de los términos establecidos.

Leyes y Jurisdicción


Estos Términos y Condiciones y el Contrato (incluidos los asuntos y obligaciones extracontractuales que surjan de los mismos o asociados con los mismos) se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes del Estado de México.
Cualquier disputa, controversia, procedimiento o reclamo entre las Partes en relación con estos Términos y Condiciones o con el Contrato (incluidos los asuntos no contractuales y las obligaciones que surjan de los mismos o asociados con ellos) estarán dentro de la jurisdicción de los tribunales del Estado de México.